La ‘hackeada’ que sufrió James Rodríguez de un ciberdelincuente


2018-04-24 12:04 América Por: Blanca García

James Rodríguez fue víctima de un ataque informático en su cuenta de Twitter.

Un ciberdelincuente robó el pasado 28 de marzo de 2016, cuando James jugaba en el Real Madrid, su cuenta de Twitter para hablar hacerse pasar por el crack colombiano y hablar con periodistas, cantantes y algunos otros jugadores de fútbol. Noticias Caracol ha revelado que años después se ha conseguido dar con el 'hacker' que buscaba robarles información y datos personales.



Supuestamente, el ciberdelincuente, les citaba para jugar online en el FIFA o para mandarse mensajes con ellos a través de Whatsapp. Ellos, sabiendo que venía de la cuenta del crack de Cúcuta, accedieron pensándose que tendrían un nuevo amigo. James fue uno de los muchos famosos 'robados' por Carlos Zamora, el detenido de 23 años de edad, que por aquel entonces tenía 20-21 años.

“Se estableció que un ciudadano haciendo uso de la ingeniería social logró acceder a la cuenta oficial de Twitter de James Rodríguez. Una vez tiene control de esta cuenta lo que hace es comunicarse con otros jugadores o con otras figuras públicas de este gremio para pedirles el favor de que les preste algún tipo de cuenta de correo electrónico y tomar control de otra serie de cuentas o de redes sociales“, explican los propios abogados de las víctimas. 

Así se dio cuenta James:

“Pana, cambia las claves y quita todos esos like que lo mismo me pasó en Instagram, por eso cambié la clave“, cuentan desde el propio entorno del jugador. Un episodio cibernético que pudo costarle muy caro al jugador del Bayern de Múnich.