Hezonja ha renovado con un ‘pero’: tiene una cláusula para marcharse ya mismo

El alero croata continuará vistiendo la elástica blanca


Hezonja se quedará en el Real Madrid

Hezonja se quedará en el Real Madrid




Los ejecutivos blancos, durante las últimas semanas, han mostrado mucha prisa por renovar a Mario Hezonja. No es para menos: además de ser uno de los jugadores que Chus Mateo quería retener por su buen rendimiento, el FC Barcelona se había interesado en su contratación. La renovación, que parecía difícil, finalmente se ha conseguido.

Sin embargo, la continuidad de Hezonja parece tener un precio que va mucho más allá de lo esperado. Porque la llamada de la NBA, a pesar de haber rubricado hace apenas días una ampliación de contrato con la entidad presidida por Florentino Pérez, sigue sonando en su teléfono. No es para menos: su pasado en los New York Knicks podría ser la excusa perfecta para regresar al baloncesto de Estados Unidos.

Según la información desvelada por el periodista Shams Charania, Hezonja todavía está en la agenda de varias franquicias de la liga norteamericana para regresar lo antes posible. El mismo insider de The Athletic recuerda que Hezonja no podría unirse a ninguno de esos clubes hasta el 19 de julio: la renovación con el cuadro merengue se lo impide.

Se queda, pero…

Una vez más, el Real Madrid tendrá que luchar contra la espectacularidad y mayores oportunidades que brinda la NBA para un jugador como Mario Hezonja. Campeón de la Liga ACB y de la Euroliga en repetidas ocasiones, su momento en el baloncesto europeo podría estar acercándose a pasos agigantados por este interés de varios equipos del otro lado del Atlántico.


Sea como fuere, desde las oficinas de Valdebebas esperan que Mario Hezonja continúe defendiendo el escudo del Real Madrid hasta que se agote su actual y renovado vínculo contractual. Para entonces, los máximos responsables de la sección esperan tener a su reemplazo preparado… para que Hezonja pueda decidir por sí mismo su futuro una vez más.