Paco Gento estaría orgulloso del grupo de las ‘seis Copas de Europa’: el Madrid está haciendo historia

Nacho, Carvajal, Kroos y Modric igualaron a la leyenda madridista en Wembley


Real Madrid - Champions League

Real Madrid - Champions League




Cuando era un niño tenía dudas acerca de si iba a ver al Real Madrid ganar una Copa de Europa. Hoy en día, ya he visto seis y considero que hay que retroceder en el tiempo para darle valor a todo lo que está consiguiendo hacer el conjunto blanco. Queridos lectores, seamos conscientes de que, realmente, es histórico todo lo que estamos viviendo en la actualidad. 

Pasarán los años y en un futuro hablaremos a nuestros hijos del equipo de Ancelotti, que estaba formado por jugadores como Kroos, Modric, Nacho y Carvajal, dos de ellos vinieron de fuera, pero entendieron al club desde el primer día que llegaron y los otros dos son canteranos y un ejemplo para cualquiera que pise Valdebebas.

Estos cuatro futbolistas tienen en común que han ganado seis Copas de Europa en diez años. Alucinante e impresionante. Lo cierto es que me podría pasar todo este reportaje con adjetivos calificativos hacia ellos. Realmente pienso que no le damos el mérito que se merecen y que esto lo haremos cuando puedan venir tiempos peores. Eso sí, el proyecto de Florentino Pérez no puede ser mejor.

Más Copas de Europa que el Barça

La grandeza del Real Madrid, en general, y de estos futbolistas, en particular, es que en una década han ganado más Champions League que el FC Barcelona en toda su historia. Esto, simplemente, por poner un club, pero también han conquistado las mismas que el Bayern de Múnich o el Liverpool. 


Esta regularidad con la Copa de Europa nunca se había visto. Bueno, rectifico, no se veía desde el glorioso equipo de Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía. Sí, ese del que te hablaba tu abuelo y tú lo veías como una utopía verlo en la actualidad. 

Es aquí cuando a un servidor, hablo desde mi percepción, se le ponen los pelos de punta. Realmente, hace unos años pasar de octavos era un auténtico suplicio.

Recuerdo eliminaciones frente a la Roma, el Liverpool, o el Olympique de Lyon. Aquel gol de Pjanic en el Bernabéu todavía me produce tristeza. Ya por no hablar de las tres semifinales seguidas, aunque esas heridas marcaron un antes y un después. La Décima estaba más cerca.

 

 

Inimaginable

No voy a hablar de mí. Solo diré que aquel 24 de mayo del 2014, fecha en la que se conquistó la primera Champions de estas seis, jamás pensé todo lo que se vendría a continuación. Tres Champions consecutivas. Todo parece un sueño y todavía no nos hemos despertado de él.

Los propios jugadores tampoco. Estos cuatro fantásticos, que pertenecen al club de las seis Copas de Europa, estoy convencido de que tampoco se imaginaban esta grandeza total y absoluta, que es inalcanzable para el resto de los clubes

Futbolistas como Nacho y Carvajal, que son madridistas como tú y como yo, ya han dejado para siempre su nombre en la historia de la institución. Al igual que, por supuesto, Kroos y Modric.

Todos ellos han igualado al mismísimo Paco Gento, que allá donde esté tiene que estar muy orgulloso de lo que se está consiguiendo. Ojalá estuviera en vida para que pudiera ver como le iguala un grupo de futbolistas que aman al Madrid, tanto como él. Seguramente desearía que lo superasen la temporada que viene.

 

 

El nuevo reto

El Real Madrid no se cansa de ganar. La palabra ‘autocomplacencia’ no se conoce y la exigencia está presente a diario. Prueba de ello es que tras ganar la Decimoquinta ya se está pensando en la Decimosexta. Este es uno de los motivos por lo que en Chamartín no dejan de ganar. 

A pesar de todo lo que se ha logrado en la última década, siempre hay retos por delante. Nuevos objetivos y desafíos que motivan a la institución. Toni Kroos se retira, pero el resto (con la duda de lo que haga Nacho) intentará ganar su séptima Liga de Campeones, es decir, igualarían al AC Milan que es el segundo equipo con más Copas de Europa. Que barbaridad.

Lo mejor de todo es que la juventud que hay presente en la entidad merengue lleva a pensar que se puede venir una hegemonía impresionante en el mundo del fútbol. El máximo rival en Europa es el Manchester City y da la sensación de que su proyecto está en la fase final. 

El FC Barcelona, por su parte, ni está ni se le espera y el Bayern de Múnich no es tan temible como hace unos años. Además, pueden perder a una pieza importante como es Alphonso Davies. Para más inri, el canadiense tal vez acabe vestido de blanco.

De este modo, se juntan un cúmulo de factores para pensar que el Real Madrid siga reinando en el viejo continente. Esto es deporte y todo dependerá de que la pelota entre o no, pero el trabajo que se está haciendo en Valdebebas no puede ser mejor. La hinchada madridista tiene motivos para ilusionarse.

 

 

El factor Mbappé

Para acabar este reportaje, que tanto he disfrutado haciéndolo, hay que hablar de Kylian Mbappé. El galo es de los mejores del mundo y viene con hambre de títulos para hacer historia en el mundo del fútbol. Lo cierto es que ha venido al lugar indicado para ello. Ha llegado tarde, pero justo a tiempo para crear su propio legado, tal y como hizo Cristiano Ronaldo.

Los antimadridistas están desquiciados y se aferran a que el de Bondy pueda romper el gran ambiente que se respira dentro del vestuario del Real Madrid. Sin embargo, y por esto menciono al galo, él sabe que llega a un grupo de futbolistas ganador y con más Champions que él. 

Así pues, es consciente de que Modric, Carvajal y Nacho tienen seis Ligas de Campeones, siendo esta una cantidad a la que él, probablemente, jamás vaya a llegar.

No obstante, el madridismo debe de estar tranquilo. De hecho, el bueno de Kylian ya ha hablado como madridista y lo ha hecho con mucha humildad. Se avecinan buenos tiempos en Chamartín y ojalá alguno de este ‘grupo de las seis’ pueda conquistar su séptima Copa de Europa e incluso octava. ¿Por qué no? El Madrid es capaz de todo.