Adiós al Madrid de Chus Mateo: el Barça paga su cláusula, se gasta un millón en su fichaje

El técnico merengue no tendrá uno de los refuerzos que había ojeado


Chus Mateo pierde a un importante refuerzo a manos del FC Barcelona

Chus Mateo pierde a un importante refuerzo a manos del FC Barcelona




Se avecinan cambios a la plantilla entrenada por Chus Mateo. Los máximos responsables de la sección del baloncesto madridista no están progresando como se esperaba con ciertas renovaciones, por lo que el técnico blanco ya había sido informado de posibles alternativas para jugadores como Vincent Poirier. La continuidad del pívot está todavía en el aire.

Por eso la dirección deportiva habría identificado como posible reemplazo a Dylan Osetkowski, ala-pívot estadounidense de origen germano cuyos derechos corresponden a Unicaja. 

El cuadro malagueño dejó entrever que no pondría impedimentos a su salida, pero exigían una cláusula de un millón de euros para que ese traspaso se hiciera realidad.

Además de la cantidad solicitada por el Unicaja Málaga, los mandamases madridistas finalmente han decidido dar marcha atrás en el fichaje de Osetkowski por la posible incorporación de Usman Garuba


El regreso del también ala-pívot español desde los Golden State Warriors, supuestamente agendado para el final del verano de 2024, habría jugado un papel clave en el ‘frenazo’ al fichaje del jugador norteamericano.

Una oportunidad por otra

Sabiendo de la pasividad del Real Madrid respecto de la situación contractual de Dylan Osetkowski, el FC Barcelona no habría dudado. Después de quedarse con las ganas de arrogarse la ficha de un Mario Hezonja que finalmente ha renovado por la entidad merengue, los directivos azulgrana habrían aceptado pagar el millón de euros solicitado por Unicaja Málaga.

La cúpula del cuadro andaluz no ha querido negociar en ningún momento dicha cláusula: era de obligado cumplimiento para poder contar con los servicios del ala-pívot de 27 años. Así, el Real Madrid se mantiene a la espera de lo que pueda suceder con el propio Vincent Poirier, más determinado que nunca a cerrar su etapa como madridista… obligando a los mandamases madridistas a buscar un reemplazo de forma urgente.