Chus Mateo descartó fichar a dos pivots alemanes y apostar por Ibaka: “Nos encaja mejor”

El entrenador madridista tiene muy claras sus preferencias


Chus Mateo e Ibaka

Chus Mateo e Ibaka




El Real Madrid, estos últimos días, ha anunciado varias salidas, incluida la de Poirier. Por esta razón, el club blanco ya trabaja para buscar el mejor sustituto posible para el francés. De hecho, uno de los nombres propios es el de Ibaka, que cada vez estaría más cerca de fichar por el Real Madrid. Eso sí, la directiva madridista ha recibido el ofrecimiento de dos jugadores alemanes. 

Estamos hablando de Pleiss y Voigtmann, que han quedado liberados de sus equipos, EFES y Milan, respectivamente, y han llamado a la puerta del Madrid por si el club blanco estaba interesado en alguno de ellos como sustitutos de Poirier. El club blanco sondeó la posibilidad, sin embargo, la decisión fue apostar por Ibaka, un pívot más pequeño, pero también más móvil, incluso complementario con Tavares para jugar ambos a la vez si fuera necesario. 

De esta forma, Ibaka sigue ganando enteros para reforzar el juego interior del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Se avecinan una semanas muy intensas por delante, donde el club blanco tratará de cerrar su fichaje más pronto que tarde. Otros clubes de la Euroliga se han interesado por la situación del pívot, circunstancia que ha puesto en alerta al Real Madrid. 

Elegido

Es cierto que la baja de Poirier es muy sensible, ya que el francés encajaba a la perfección en los esquemas de Chus Mateo. No obstante, el técnico madridista ve en Ibaka el sustituto perfecto. 


Pleiss y Voigtmann han sido dos de las innumerables opciones que ha tenido el Madrid encima de la mesa. Chus Mateo ha sido el encargado de decantarse por Ibaka.