El jugador culé que siente “vergüenza” y no disfruta jugando en Barcelona


2018-03-13 12:03 La Liga Por: Administrador

André Gomes lo reconoció en una reciente entrevista para la revista Panenka.

André Gomes, el eterno 'comodín' que usa Ernesto Valverde en los grandes partidos reconoció estar sin ánimos de seguir jugando en el Barça. Unas declaraciones que llegan cuando más discutido está por toda su afición.



Estado

"No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que me gusta hacer.Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la correcta pero se ha convertido en un poco infierno, porque empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo. La sensación que tengo en los partidos es mala"

Entrenamientos

"En las sesiones estoy muy tranquilo, me siento cómodo con mis compañeros. Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza, hasta en los entrenamientos se nota. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aun estoy con la imagen del partido, que no me permite seguir adelante"

Pitidos de la afición

"En más de una ocasión me ha pasado, el no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza. MIs amigos me dicen que voy con el freno de mano puesto. Me encierro en mí mismo. No saco la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Pensar demasiado me hace daño. Porque pienso en las cosas malas y en lo que tengo que hacer, voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salga"

El vestuario está harto de tantas oportunidades desperdiciadas

No le soportan, no soportan que tenga continuas oportunidades y que siga tirándolas por la borda. Los Messi, Suárez, Busquets y compañía están hartos de la gestión de Valverde con el portugués. Un entrenador que gusta en el Barcelona, pero que debe de corregir la cantidad de minutos que les da a los menos meritorios en partidos importantes. Andrés Iniesta salió del campo lesionado y el cambio fue André Gomes, un jugador que no demostró nada sobre el césped. Demuestra siempre más carencias que virtudes...¡y eso que en el pago al Valencia se incluyo una cláusula por si ganaba el Balón de Oro!

André Gomes fue pitado por la grada del Camp Nou y la reacción de Valverde, de injusta protección, terminó por irritar al vestuario del Barça que ve como el luso sigue jugando los partidos importantes y sigue teniendo oportunidades...¡y las tira, una y otra vez, por la borda!

“ Yo también he oído aplausos por André Gomes. Es verdad que, bueno, que el público puede tener sus preferencias en momentos determinados. Pero también es un jugador que nos ayuda mucho y también la gente le agradece el esfuerzo. Y además la gente generalmente apoya a nuestros jugadores", explicó el propio técnico vasco en rueda de prensa. Unas palabras que no entiende parte del vestuario y que ponen un conflicto más en el equipo que ayer ganó media Liga (con un gol que no debió de subir al marcador, para variar)

No es el único señalado

El argentino se fue de Gran Canaria muy cabreado. Se paró con los seguidores que le pidieron un autógrafo y una foto en la zona mixta, pero con el semblante serio. El '10' culé terminó especialmente cabreado con tres futbolistas que jugaron ante Las Palmas y no dieron muestras de que son válidos para jugar en el Barça. Demasiadas oportunidades desaprovechadas y un rendimiento a la baja. El técnico les volvió a alinear y a Leo se le frunció el ceño ante la nueva reválida que tuvieron ante los de Paco Jémez.

Leo acabó muy descontento con la labor de Digne, más allá de ser quién cometió el penalti del récord, el argentino pierde la conexión con Jordi Alba cuando está Digne sobre el terreno de juego. Algo muy similar le ocurre con Aleix Vidal, al que tampoco entiende como Valverde sigue contando con él. Paulinho, venido de más a menos, es el otro gran señalado que dejó el pinchazo culé en las Islas Canarias

Mina, de nuevo sin minutos

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y James, como capitán de Colombia, ha lanzado un nuevo aviso a su gran amigo (y compañero) Yerry Mina. El cafetero volvió a quedarse sin jugar en Canarias ante Las Palmas en el partido de Liga y no tiene pinta de que esté en el gran partido entre Barça y Atlético. Un problema mayor que preocupa al crack del Bayern de Múnich. 

James tiene claro que Mina es una pieza fundamental para la zaga de su selección nacional en el Mundial. Lo fue durante la clasificación y tiene que seguir siéndolo, pero su cuota de minutos que le da Valverde en Barcelona le priva de jugar a fútbol y, por ende, de tener opciones a ser titular en la selección. James, consciente de que es el cuarto central del Barça, le ha pedido a Mina que considere la opción de salir cedido del Camp Nou, al menos durante una temporada hasta que el técnico culé le aclare el 'estatus' que tiene y tendrá en la plantilla azulgrana.

Mina se juega la participación en el Mundial de Rusia y no la conseguirá desde el banquillo ya que en Colombia hay otros centrales que piden paso. James, con órdenes directas de Pékerman ya se lo ha comunicado. O juega o su puesto de central con la selección peligra. ¿Tomará Mina cartas sobre el asunto o seguirá con la 'falsa' felicidad que dice tener?