El Madrid sigue fichando talento joven: se lleva dos perlas de la Comunidad Valenciana

Los ojeadores del equipo blanco acumulan muchos éxitos en los últimos tiempos


Florentino Pérez ficha dos estrellas incipientes desde el Elche

Florentino Pérez ficha dos estrellas incipientes desde el Elche




Una de las principales directrices que ha establecido la junta directiva liderada por Florentino Pérez para construir proyectos deportivos de gran éxito en los próximos años es el uso constante de La Fábrica. La cantera madridista, una de las mejores de la élite futbolística europea en estos momentos, se ha convertido en referencia absoluta en nuestro país.

Son pocos los jóvenes futbolistas que se resisten a la llamada del Real Madrid. Los ojeadores blancos parecen haber encontrado en la zona del Levante español un importante filón de talento que están sabiendo aprovechar con creces, puesto que se ha confirmado el pase de dos futuras estrellas desde las categorías inferiores del Elche: Adrián Velasco y Mauro Miralles.

El gran motivo para fichar a Adrián Velasco es su demarcación: se trata de un extremo izquierdo polivalente, capaz en el regate y con una velocidad punta más que llamativa. Debido a su ubicación en el terreno de juego, sus registros de cara a la portería contraria no son realmente brillantes: aunque ha acumulado solo dos goles, los máximos responsables de La Fábrica ya le han encontrado sitio en la categoría Infantil.

Futuro brillante

Prácticamente lo mismo ocurre con Mauro Miralles. Otro delantero consolidado en la cantera del Elche, su llegada a la Ciudad Real Madrid empezará directamente en los alevines madridistas. Su trayectoria en otros equipos además del cuadro ilicitano ha facilitado que los ojeadores de la entidad merengue siguieran su caso y se convencieran de la necesidad de su fichaje.

El Real Madrid, consciente de que cada vez es más difícil intervenir en el mercado de fichajes de la élite futbolística europea, ha decidido empezar a forjar a sus propias estrellas futbolísticas otorgando una importancia creciente a La Fábrica cerrando incorporaciones que permitan tener una base de talento sobre la que trabajar para acercar al primer equipo dentro de algunos años.