Impotente y solo: Bellingham e Inglaterra patinan en la Eurocopa

Nuevo desafío para Jude con los Tres Leones


Jude Bellingham.

Jude Bellingham.




Continúan los duelos de Eurocopa en unas tierras alemanas donde lo jugadores del Real Madrid atraviesan la segunda jornada del certamen. Tocaba turno hoy para una Inglaterra que con Jude Bellingham al frente, buscaba meterse entre los mejores 16 del certamen. Dinamarca era el paso previo a dicho objetivo por la ciudad de Frankfurt. 

El Deutsche Bank Park sería el hogar de un duelo por la segunda jornada de un Grupo más que apretado. Inglaterra venia de derrotar a Serbia con un tanto de Bellingham y apenas algunas buenas sensaciones. Del otro lado del tablero se había reportado un empate a un tanto entre Eslovenia y Dinamarca que prometía exigir a los Tres Leones en Frankfurt. El jugador del Real Madrid, ante el reto de derrumbar la dura defensa nórdica. 

El centrocampista del Real Madrid se encargó de liderar buena parte de la presión de los ingleses en una primera mitad donde incluso se dieron el gusto de abrir el marcador por medio de Harry Kane. De poco nada les valió esto ante una Dinamarca que igualaría a minutos después y que se haría con el control del partido ante un Bellingham impotente frente a la pasividad de sus compañeros en el apartado defensivo.

La favorita no aparece

El desgaste acumulado a lo largo de los primeros 45 minutos se hizo ver. Bellingham terminó colaborando más con cuestiones defensivas que en materia de ataque para una selección inglesa que no pudo pasar del empate frente a Dinamarca y que igualmente vuelve a patinar cuando tiene la condición de favorito enfrente. El jugador del Real Madrid fue de los más sacrificados en pro de un esquema que no termina de ver los mejores resultados en Alemania. Mucho desgaste para Jude en el 1-1 final.


Así le fue a Jude Bellingham en la segunda parada de Inglaterra por esta Eurocopa de Naciones donde los Tres Leones ya empiezan a poner el foco en el duelo ante Eslovenia de la última jornada de la fase de grupos. Todo llegará el próximo martes 25 de junio en el RheinEnergieStadion de Colonia para el jugador del Real Madrid.