Ucrania remonta con Lunin en el banquillo: su sustituto no lo hizo mucho mejor

Andriy miró todo desde el banquillo


Andriy Lunin.

Andriy Lunin.




Andriy Lunin espera por novedades alrededores de su futuro en un Real Madrid que se sorprendió como muchos a la hora de ver al portero como suplente en el partido frente a Eslovaquia. Ucrania apostó por una serie de modificaciones en el once que incluso se llevaron por delante al héroe de la tanda de penaltis frente al Manchester City.

Han sido horas más que convulsas en el conjunto del este de Europa y todo ello después de caer goleado en la primera jornada del certamen frente a Rumania por 3-0 en Múnich. Un duelo donde Andriy Lunin falló en diversas ocasiones y que sumado a las supuestas disputas internas en cuanto al control de la selección dan giros de 180º que poco o ningún resultado le vienen dando a corto plazo a los ucranianos.

Tocaba medirse con una Eslovaquia que venía de derrotar a Bélgica en la primera fecha y que por medio de un juegos rocoso como aéreo buscaba hacerse fuerte por todo lo alto. Trubin fue el reemplazo de un Andriy Lunin que veía como las desatenciones en su defensa y la mala resolución de su compañero en el minuto 17 permitían a Schranz marcar a placer con un cómodo cabezazo. 

Siguen con vida

Ucrania sobrevivió a sí misma pese a esto. Primero un gran zurdazo en la frontal del aérea de Shaparenko y luego un balón en largo que controlaría de enorme manera Yaremchuk para vencer al guardameta de Eslovaquia le valdrían para dar la vuelta la ecuación. Los rivales del universo sí tuvieron varias situaciones que pudieron haber culminado en más de un susto para la portería de Trubin. Victoria sufrida y que vale para seguir con vida. 


Así le fue a la Ucrania de Andriy Lunin en una segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de naciones donde el guardameta del Real Madrid no pudo decir presente y donde igualmente volvieron a verse algunas de las mayores falencias de un conjunto ucraniano que ya espera por el tercer encuentro de la zona e frente a Bélgica dentro de unos días. Veremos si ahí el guardameta blanco recupera la titularidad.