Ucrania se marcha de la Europa: Lunin volvió a ser injustamente señalado

Se definió el grupo más apretado


Andriy Lunin.

Andriy Lunin.




Bienvenidos a la última jornada de la fase de grupos de una Eurocopa donde empiezan a terminar de conocerse los hasta 16 clasificados para la fiesta de octavos de final. Andriy Lunin Y Ucrania se jugaban su clasificación frente a las Bélgica de los Romelu Lukaku y compañía en un duelo atrapante. Se terminó la aventura del jugador del Real Madrid. 

Recordemos que el grupo indicaba con todas sus selecciones igualadas a puntos e incluso con la posibilidad de un pacto entre Rumanía y Eslovaquia es para clasificar a la siguiente ronda. Una igualdad en dicho choque clasificaba para los octavos de final a ambas selecciones, hito que convertía en Ucrania ante Bélgica en un partido dónde se pondría en gran parte de los focos. Andriy Lunin venía de ser suplente frente a los de Bratislava.

Y lo fue una vez más por las decisiones del entrenador de una Ucrania que en la primera parte por medio de una presión alta y mucho compromiso buscaba romper la portería de Bélgica con un ojo puesto en ese Rumanía vs. Eslovaquia que se iba al descanso con empate a uno. Lunin miraba desde el banquillo esperando por un tanto que nunca llegaría a lo largo del 94 minutos de máxima tensión.

Eliminados y colistas

La realidad es que el marcador nunca se movió por una ciudad de Stuttgart donde Bélgica tendría algunas oportunidades al contragolpe en el final del choque y donde toda la insistencia de Ucrania por medio de remates de media distancia nunca vuelve a romper las redes contrarias. La igualdad del otro lado de la contienda y ver cómo el marcador no se movió al sur de Alemania terminó con todas las expectativas de un conjunto llamado a ser revelación.


Así ha terminado la fase de grupos de la Eurocopa para Ucrania y un Andriy Lunin que empiezan a mirar hacia las próximas jornadas con claros objetivos en relación a su resultado frente al combinado belga. Próxima parada, el Real Madrid para el y terminar de solucionar su futuro. Todas las selecciones nombradas igualaron a cuatro unidades.