La respuesta de la FIFA a la denuncia de Mbappé al PSG: vale 100 millones

Kylian confía en recuperar los montos


Nasser Al-Khelaifi y Mbappé.

Nasser Al-Khelaifi y Mbappé.




Mundo Deportivo adelanta la última hora en relación con la demanda de Kylian Mbappé al PSG a días de unirse al Real Madrid. 100 millones de euros en salarios y bonus reclama el nuevo delantero de Carlo Ancelotti a una entidad que se mide a grandes castigos. 

FIFA se mete de lleno con impactos a corto, mediano y largo plazo. El artículo 12 bis del Estatuto y Transferencia de Jugadores es la clave de todo. 

Por el medio indican que al tratarse de una cuestión nacional Zúrich no puede ni debe de momento meterse a corto plazo. Se marcan los tiempos que tienen que darse antes de que FIFA se imponga para defender los derechos de los jugadores en este sentido. 

"Se solicita a los clubes que cumplan con las obligaciones económicas contraídas con jugadores y otros clubes, conforme a las condiciones estipuladas en los contratos firmados con los jugadores profesionales y en los acuerdos de transferencia”, dicta la norma citada por MD.


 A corto plazo el tema pasa por la Ligue 1, por la legislación gala en cuanto a los derechos de trabajadores y a UEFA. Si no hay soluciones ahí, Zúrich si podría entrar de lleno.

Las consecuencias para el PSG 

¿Y qué pasa en caso de que Qatar se niegue a pagar montos estipulados en un contrato? Pues los castigos van de la mano con los mercados de fichajes. Otros clubes a nivel mundial ya han sido sancionados en este sentido y en un pasado no muy lejano: “Podrá sancionarse a aquellos clubes que se retrasen en sus pagos más de 30 días sin la existencia de, en principio, base contractual que lo contemple con uno o dos mercados sin fichajes".

Primero el tema Mbappé-PSG pasa por Ligue 1, legislaciones en cuanto a los derechos de trabajadores y a UEFA. Si no se llega a un acuerdo privado o al abono de los montos comentados si podríamos ver a FIFA metiendo mano en una trama donde el Real Madrid ya ha filtrado que no pondrá un euro en París.