El Real Madrid lo va a solucionar más pronto que tarde: si Lunin se marcha, hay sucesor

El cancerbero ucraniano, que ha jugado este año debido a las lesiones de Courtois, tiene contrato hasta 2025


Lunin y Courtois, en un entrenamiento con el Madrid.

Lunin y Courtois, en un entrenamiento con el Madrid.




La continuidad de Andriy Lunin parecía estar hecha hace meses, cuando el portero se hizo con la titularidad de la meta del Real Madrid debido a las lesiones de Thibaut Courtois y ganó el pulso por el ‘1’ a Kepa Arrizabalaga, que el conjunto blanco fichó el verano anterior cuando el cancerbero belga se lesionó en el inicio de temporada de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

A partir de entonces, fue Kepa el guardameta fijo de Carlo Ancelotti, pero después de varios fallos en la Supercopa de España, en el partido ante el Atlético de Madrid, el entrenador transalpino confió sin solución de continuidad en Lunin como portero titular del equipo… hasta la final de la Champions del pasado 1 de junio.

Después de ser decisivo en la tanda de penaltis, en cuartos de final, ante el Manchester City, la leyenda de Lunin se agigantó, llegando incluso a tener a punto una renovación hasta 2029, que ya avanzó Defensa Central.

 


 

Sin embargo, el hecho de que la final de Liga de Campeones la jugara Courtois, no fue recibido de manera positiva por Lunin, que estaría buscando una salida fuera del Madrid. Según Ramón Álvarez de Mon, en el Madrid ya dan por casi segura su marcha y el club blanco estaría pensando en un sustituto, teniendo en Kepa la primera opción.

De hecho, tal y como adelantó Defensa Central, el Madrid ya ha hablado con Kepa para ser el portero suplente de Courtois, habiendo recibido el visto bueno del vasco, que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo a la mitad.