La respuesta del Real Madrid al trueque por Nico Williams tras la Eurocopa: “Nosotros...”

El futbolista del Athletic Club ha llamado la atención de gran parte de la afición merengue


Nico Williams, en un partido contra el Real Madrid.

Nico Williams, en un partido contra el Real Madrid.




El Real Madrid no cesa. Después de una gran temporada, donde el conjunto de Carlo Ancelotti se ha hecho con la Liga y la Champions, en Chamartín no paran de planificar la que será la próxima temporada, en la que estará presente Kylian Mbappé. 

El astro francés fue atado antes incluso de que arrancara el mercado de fichajes -lo hace este lunes-, el pasado 3 de junio, firmando hasta 2029.

Desde las oficinas de Concha Espina están abiertos a cualquier tipo de escenario, contemplando también alguna que otra baja, puesto que no hay espacio para todos en la plantilla de Ancelotti para el curso que viene. 

En este orden de cosas, Nico Williams ha sido relacionado con el conjunto blanco, sobre todo tras el último partido de la Selección española ante Georgia (4-1), enmarcado en los octavos de la Eurocopa, donde el punta consiguió anotar el tercer gol de ‘La Roja’.


El joven delantero del Athletic Club de Bilbao, de apenas 21 años, se ha convertido en una de las mayores perlas del combinado dirigido por Luis de la Fuente y, tras una gran temporada en San Mamés, ha despertado el interés de diversos clubes de Europa. Además, la afición madridista ha reclamado su fichaje para la temporada próxima, llegando a pedir la salida de Rodrygo.

 

 

Sin embargo, desde el Madrid, sostienen que Williams no está entre los objetivos prioritarios del club, ya que el puesto de delanteros está más que cubierto, con el flamante fichaje de Mbappé y la incorporación de Endrick Felipe, que fue fichado hace dos años y medio. Éstos se unirán a Vinicius, Bellingham y Rodrygo, que conformaron el ataque del pasado año.

“Nosotros no contemplamos esa opción, ya tenemos la delantera cubierta”, se defienden desde el Santiago Bernabéu cuando son cuestionados por un posible interés en hacerse con los servicios de Nico Williams, que tiene contrato hasta 2027 con el Athletic y su cláusula rozaría los 60 millones de euros. “Con Kylian, Endrick, Vini, Jude nos basta, también confiamos en Rodrygo...”, arguyen desde la planta noble del Bernabéu para desmentir un posible fichaje del ariete navarro.