La UEFA sí, la FIFA no: indignación en el Real Madrid por lo que quieren hacerle a Bellingham

El club blanco no pierde detalle de la última polémica en torno a su jugador


El Real Madrid no pierde de vista lo último de Jude Bellingham

El Real Madrid no pierde de vista lo último de Jude Bellingham




La Eurocopa está dejando muchas imágenes, especialmente ahora que se acercan los partidos más importantes. Las eliminatorias empiezan a dejar solo a los equipos que verdaderamente aspiran a ganar la competición celebrada en Alemania. Aunque ayudados por la mística de los últimos minutos, los futbolistas de Inglaterra han conseguido vencer a Eslovaquia y colarse en los cuartos de final.

No sin polémica, desde luego. El golazo de chilena de Jude Bellingham llevó a una celebración del ‘10’ de Inglaterra que ya está bajo la investigación de UEFA… como cabría esperar. La entidad organizadora de la competición en suelo teutón quiere averiguar si verdaderamente el futbolista británico quiso ofender al banquillo de Eslovaquia con sus gestos.

De momento FIFA no ha intervenido, aunque bien podría hacerlo: la Federación Internacional podría esgrimir razones de prestigio e imagen pública para censurar posibles gestos obscenos de jugadores afiliados a FIFPro como el propio Jude Bellingham. Sin embargo, algunos madridistas han recordado en redes sociales un caso parecido en el que UEFA no intervino: la final del Mundial de Qatar 2022.

¿Diferencias?

En la entrega de premios de ese partido, Emiliano ‘el Dibu’ Martínez, portero de Argentina, dejó una pose extraña con el Guante de Oro que le acreditaba como mejor arquero del torneo. Ni FIFA ni UEFA intervinieron en aquella jaleada celebración a pesar de que pudieron haberlo hecho: el guardameta albiceleste es futbolista del Aston Villa desde 2020, un equipo que está adscrito a UEFA y participa en esas competiciones siempre y cuando se clasifique.

Algunos dan a entender que la investigación que UEFA habría activado en torno a los gestos de Jude Bellingham se debe a las pésimas relaciones que el club blanco sostiene con la entidad presidida por Aleksander Ceferin debido a la Superliga, un ‘conflicto’ que no está presente con FIFA: las relaciones institucionales con la Federación Internacional son bastante más ‘suaves’ aunque el proyecto de la Superliga también es un elemento tensor en este caso.