Subidón Brahim: el niño que jugaba con los mayores y que ahora triunfa en el Real Madrid

La historia de superación de Brahim Díaz, estrella emergente del Real Madrid


Brahim Díaz

Brahim Díaz




El crack que ahora triunfa en el Real Madrid -los números así lo demuestran- siempre ha sido un fenómeno. Desde que era niño se acostumbró a competir con mayores. Los entrenadores pronto apreciaron sus cualidades y le ascendieron de categoría por una sencilla explicación: “La suya se le quedaba pequeña”.

Ni siquiera aquellos con un par de años más, y que le duplicaban en tamaño y peso, podían frenarle. Lo de Brahim era comentado por todo el mundo. Los propios compañeros, padres que iban a ver los partidos, ojeadores… A nadie de aquellos les sorprenderá que hoy ese prometedor benjamín sea una estrella del Real Madrid.

Brahim rodeado de rivales cuando era un niño
Brahim rodeado de rivales cuando era un niño

“Era rápido, manejaba el balón con las dos piernas, asistía y marcaba con una facilidad impropia a su edad”, comentan a Defensa Central: “Por eso no tardaron en llevárselo de Málaga para dar sus primeros pasos en la élite". El resto es historia.

Sacrificio y trabajo diario

Su camino no ha sido fácil. Tuvo que hacerse un hueco en Manchester, en un país con otro idioma y cultura, después consagrarse en el Milan con el que ganó el Scudetto, y ahora en todo un Real Madrid. El club más laureado de la historia y rodeado de los mejores.


Por eso, los éxitos de Brahim, son los de todos los amantes del fútbol. Que sume 12 goles y 7 asistencias en este primer año desde que volvió es la recompensa al trabajo de tantos años. Del que vino de abajo y ahora toca la cima. Nadie le ha regalado nada. Puede decir, con mucha honra, que está a un partido de conquistar su primera Champions… Y las que le quedan.