El penoso ridículo de Dembelé en la Supercopa de Cataluña…¡y el Barça encima presume!


2018-03-08 12:03 La Liga Por: Blanca García

Dembelé volvió a hacer el ridículo vestido de azulgrana.

Ousmane Dembelé, ese fichaje que es el segundo más caro de la Liga española (y que pocos se atreven a criticar) volvió a dar el 'cante' con una penosa jugada que ha emocionado al barcelonismo.



No lo decimos retóricamente, es la realidad. El propio club culé ha querido presumir, con emoticones de 'fuego', en sus redes sociales sobre una jugada de Dembelé que terminó en nada y que muestra que está más cerca de ser el fiasco más bochornoso de la historia del Barça, por su precio, que de ser un futbolista imprescindible para Valverde. Contra el Espanyol, en esa apasionante Supercopa de Cataluña, con el 0-0, Dembelé incendió las redes sociales en un pase a la nada que celebraron en la Ciudad Condal. Un ridículo mayúsculo que ha desatado las risas, incluso entre propios aficionados del Barcelona.

PINCHA AQUÍ para ver en el Twitter del Barça la jugada de la que presumen:

Las risas del propio barcelonismo:

@Dembouz pic.twitter.com/OLgmsvNdfH

— Bogardinho (@WBogardinho) 7 de marzo de 2018

increíble la mejor jugada de la historia.

— AuronPlay (@auronplay) 7 de marzo de 2018

Cuando hasta tu club se ríe de ti.. @Medinaxdxd

— Eric Álvarez Sol (@EricAlvarez1998) 8 de marzo de 2018

Soy culé y es una basura de jugada.

— Blaugraneando (@Blaugraneame) 7 de marzo de 2018

Sus salidas y hábitos no gustan

Un dineral tirado a la basura, prácticamente, en medio año. Ousmane Dembelé, el que iba a ser el sustituto de Neymar, con permiso de "DeuloNey", como decían los medios de la caverna culé, está fracasando y está empezando a hartar al vestuario azulgrana. Mucha protección para un futbolista que está descuidándose en sus hábitos extradeportivos y que empieza a tener el peso de ser el segundo fichaje más caro de la historia de la Liga española.

En el Larguero desvelaron que en Can Barça no gusta que Dembelé tenga hábitos como la "comer mucha comida rápida" o hacer "demasiada vida nocturna". Dos grandes defectos que ponen en peligro la continuidad del joven jugador francés al que muchos ya quisieron mitificarlo antes de empezar a tocar el balón por el Camp Nou.

En el vestuario culé irritó, sobre todo, que Dembelé no calentase, ni se moviese en la banda durante más de cinco minutos, a pesar de que no jugó frente al Atlético de Madrid. Su actitud dista mucho de lo que debe de ser un futbolista profesional y eso se pone en entredicho en el vestuario del FC Barcelona. ¿Cambiará Dembelé o seguirá empeñado en ser el fichaje frustrado de la historia de la Liga? Hagan sus apuestas... 


Yerry Mina, de nuevo, sin contar para Valverde

Parece ser que lo que decía MiOtraLiga no era una locura, Mina es el cuarto central del Barça. El colombiano solo cuenta para Valverde cuando Piqué, Umtiti o Vermaeelen no están disponibles. Una situación que advirtió James y que le haría tomar al defensor una inminente decisión de cara al próximo verano y tras un Mundial que posible ha arriesgado a jugar tras su fichaje en el Barça.

Valverde, por A o por B, le sigue viendo verde y lo mejor, a su juicio, será salir cedido este próximo verano hacia otro club de la Liga hasta que se aclare su situación en can Barça y hasta que se sepa del cierto cuál es su rol dentro de la plantilla azulgrana. Ahora mismo, su rol es el de ser cuarto central en discordia para los culés.

Se vio contra Las Palmas y se vio, de nuevo, contra el Atlético de Madrid. Ante los de Simeone, Mina, tampoco entró en la convocatoria del Camp Nou. El central es uno de los descartes elegidos por Valverde, cuando sus otros defensas están sanos, y no parece ser alternativa ni para ocupar una parte del banquillo. El protagonismo, venido a menos, le harían replantearse la situación y mirar un nuevo posible destino de 'escape' a su situación en la Ciudad Condal. 

James, capitán colombiano, harto de la situación

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y James, como capitán de Colombia, ha lanzado un nuevo aviso a su gran amigo (y compañero) Yerry Mina. El cafetero volvió a quedarse sin jugar en Canarias ante Las Palmas en el partido de Liga y no tiene pinta de que esté en el gran partido entre Barça y Atlético. Un problema mayor que preocupa al crack del Bayern de Múnich. 

James tiene claro que Mina es una pieza fundamental para la zaga de su selección nacional en el Mundial. Lo fue durante la clasificación y tiene que seguir siéndolo, pero su cuota de minutos que le da Valverde en Barcelona le priva de jugar a fútbol y, por ende, de tener opciones a ser titular en la selección. James, consciente de que es el cuarto central del Barça, le ha pedido a Mina que considere la opción de salir cedido del Camp Nou, al menos durante una temporada hasta que el técnico culé le aclare el 'estatus' que tiene y tendrá en la plantilla azulgrana.

Mina se juega la participación en el Mundial de Rusia y no la conseguirá desde el banquillo ya que en Colombia hay otros centrales que piden paso. James, con órdenes directas de Pékerman ya se lo ha comunicado. O juega o su puesto de central con la selección peligra. ¿Tomará Mina cartas sobre el asunto o seguirá con la 'falsa' felicidad que dice tener?

Umtiti 'rifado' por media Premier

Los rumores cada vez son más fuertes. La Premier League irá a la carga por Samuel Umtiti. Irá con todo a por el zaguero que sigue sin renovar con el FC Barcelona y sigue teniendo una 'jugosa' cláusula de recisión para los grandes de Inglaterra. El Chelsea, como informábamos en Mi Otra Liga, ya ha tirado el primer 'anzuelo' para pescarle si ficha también a Luis Enrique. Pero no es el único club que iría a por el francés.

Manchester City y Manchester United también se lanzarán a por Umtiti este verano si el Barça no le amplia la claúsula de rescisión de 60 kilos. Los citicens le querían en invierno e irán a por él en verano. Mourinho también está muy atento a los posibles fichajes que están por venir y el United siempre está en la 'pomada' de los grandes fichajes veraniegos.  Los dos clubes de Manchester se unen al Chelsea para fichar al central culé. 

Bartomeu duerme intranquilo por esa posibilidad y es muy probable que trate de mover ficha para enmendar su error y quitarle el 'caramelo' que es su cláusula poco prohibitiva para clubes del mundo y que no dista de lo que dice el mercado de fichajes. El Barça sabe que con Umtiti deberá de ir con pies de plomo...¡o se le escapará!