Petición de la UEFA al Madrid para el próximo año: Florentino da el OK tras los fichajes

El organismo de Ceferin tiene una normativa inflexible respecto a los jugadores de los clubes


Florentino Pérez, totalmente tranquilo.

Florentino Pérez, totalmente tranquilo.




Después de las salidas de Nacho Fernández y Joselu rumpo a Arabia, el Real Madrid se ha quedado sin dos canteranos y también sin dos futbolistas en su plantilla, originándose ciertas dudas respecto a si el club podría tener algún problema de cara a la inscripción de sus jugadores en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Hay que recordar que, de cara a la próxima temporada, la Champions League cambia de formato, donde jugarán más equipos, puesto que la máxima competición continental albergará hasta 36 equipos por 32 que había en la actualidad. Además de haber más partidos, como es lógico, la principal novedad es que los eliminados de Champions ya no se reengancharán a la Europa League.

En primer término, hay que indicar que ocho de las 25 plazas habilitadas en la Lista A están reservadas exclusivamente para “jugadores formados en un mismo club” (mínimo, cuatro) o “jugadores formados en una asociación/federación”.

 


 

El primer supuesto incluye a aquellos futbolistas que, entre los 15 y los 21 años, e independientemente de su nacionalidad y de su edad, han estado inscritos en su club actual durante un periodo continuo, o no, de tres temporadas completas o durante 36 meses; mientras que el segundo punto hace mención a aquellos jugadores que, entre los 15 y los 21 años, e independientemente de su nacionalidad y edad, han estado inscritos en uno o más clubes afiliados en la misma federación nacional (la Liga, en el caso del Real Madrid) que la de su equipo actual durante un período continuo, o no, de tres temporadas completas o de 36 meses. La Lista B, por su parte, alude a aquellos futbolistas juveniles que cumplan las condiciones establecidas en el reglamento de la descripción.

Así pues, el Madrid no tendría ningún tipo de problema con los cupos a la hora de inscribir a sus futbolistas en la próxima edición de la Champions. El club blanco puede cubrir ese mínimo de ocho plazas con Fran González (cupo club), Dani Carvajal (cupo club), Lucas Vázquez (cupo club), Jesús Vallejo (cupo federación), Fran García (cupo club), Dani Ceballos (cupo federación), Fede Valverde (cupo club), Vinicius Junior (cupo club) y Rodrygo Goes (cupo club).

Si el Madrid buscara una salida a Vallejo y el club recibiera alguna oferta irrechazable por Ceballos, el conjunto de Carlo Ancelotti seguiría cumpliendo la normativa del organismo presidido por Aleksander Ceferin, puesto que podría inscribir a algún canterano del Castilla, como Nico Paz (cupo club) en su Lista A.